miércoles, 19 de marzo de 2014

¡¡SANDÍA FRESCA!!

Quiero que veáis  un proyecto un poco especial. Especial porque ha sido un reto, un reto provocado por una sugerencia de una de mis hijas. 

Me explico:

El verano pasado mi hija publicó en mi Facebook una fotografía de unos calcetines que había visto por internet y que le habían gustado mucho, concretamente en la página de Facebook de "Cultura Inquieta" ,  y ¡claro!, le apetecía tener unos calcetines como esos. 

Eran estos:




En aquel momento lo veía lejano y complicado (¿será porque era el mes de julio?). El caso es que este año, el 2014, me he propuesto que sea el año de los calcetines, así que después de tejer dos pares (unos en enero y otros en febrero) para ir cogiendo práctica, decidí que Marzo sería el mes de los calcetines de Facebook de mi hija.  Y como no hay nada mejor que tejer en compañía, los he tejido con las chicas de Valencia Knits en el Kal "El Calcetinazo" que habían organizado para el mes de marzo. 

Como no tenía mucha idea de como hacerlos, mi investigación empezó en la página de Facebook donde los había visto mi hija, desde esa página, siguiendo la foto, llegué a Raverly, y esta vez vendían el patrón junto con la lana y eso no me llegaba a tiempo, así que  mirando las fotografías de los proyectos  logré dibujar un esquema con lo que yo intuía era el dibujo. 


Después vino la búsqueda de las lanas adecuadas, en Téjeme encontré un rojo precioso de Lanas Schoppel concretamente la lana de calcetines Admiral , y para las partes blancas y verde,  escogimos  lana de calcetines de Drops, concretamente la Drops Fabel en el color guacamole.  Y ya con todo en casa, me puse manos a las agujas y el resultado ha sido este:



Sé que no están perfectos, porque no he seguido patrón, pero espero que a mi hija le gusten tanto como los originales. 

Para ti Amparo, preciosa.

CALCETINES

Quería contar que he decidido que 2014 sea el el año de los calcetines, ¿ por qué? Porqué son cale tiros, cómodos, bonitos, prácticos, originales y personalizables. Quiero aprender a tejerlos  bien. 

De momento he tejido dos, y estoy tejiendo el tercer par. Diferentes modelos y para personas diferente res, pero ¡casualidad! La misma talla. 

Los primeros del año han sido 'Calados' siguiendo el patrón.   Esther Socks de Stephanie van der Linden.  Este primer par de 2014 están tejidos con agujas de doble punta del 2,5 y la lana es Hilaturas H M. Están empezados por la punta, así se evitan costuras que puedan molestar en los dedos del pie. Este ha sido el resultado que  sinceramente  me ha gustado y ya avanzo que repetiré con una lana específica para calcetines:



Para los segundos he seguido el patrón de Anne Campbell, concretamente el Circle Socks. Eso sí, para adaptar la talla los he tejido con agujas del 2,25, si no quedaban grandes. El resultado ha sido este: