miércoles, 19 de marzo de 2014

¡¡SANDÍA FRESCA!!

Quiero que veáis  un proyecto un poco especial. Especial porque ha sido un reto, un reto provocado por una sugerencia de una de mis hijas. 

Me explico:

El verano pasado mi hija publicó en mi Facebook una fotografía de unos calcetines que había visto por internet y que le habían gustado mucho, concretamente en la página de Facebook de "Cultura Inquieta" ,  y ¡claro!, le apetecía tener unos calcetines como esos. 

Eran estos:




En aquel momento lo veía lejano y complicado (¿será porque era el mes de julio?). El caso es que este año, el 2014, me he propuesto que sea el año de los calcetines, así que después de tejer dos pares (unos en enero y otros en febrero) para ir cogiendo práctica, decidí que Marzo sería el mes de los calcetines de Facebook de mi hija.  Y como no hay nada mejor que tejer en compañía, los he tejido con las chicas de Valencia Knits en el Kal "El Calcetinazo" que habían organizado para el mes de marzo. 

Como no tenía mucha idea de como hacerlos, mi investigación empezó en la página de Facebook donde los había visto mi hija, desde esa página, siguiendo la foto, llegué a Raverly, y esta vez vendían el patrón junto con la lana y eso no me llegaba a tiempo, así que  mirando las fotografías de los proyectos  logré dibujar un esquema con lo que yo intuía era el dibujo. 


Después vino la búsqueda de las lanas adecuadas, en Téjeme encontré un rojo precioso de Lanas Schoppel concretamente la lana de calcetines Admiral , y para las partes blancas y verde,  escogimos  lana de calcetines de Drops, concretamente la Drops Fabel en el color guacamole.  Y ya con todo en casa, me puse manos a las agujas y el resultado ha sido este:



Sé que no están perfectos, porque no he seguido patrón, pero espero que a mi hija le gusten tanto como los originales. 

Para ti Amparo, preciosa.

3 comentarios:

  1. Los calcetines e encantan, son tan lindos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Thani, gracias pos tu comentario en mi blog. Yo también me quedo aquí para ver esos calcetines que estás tejiendo. Un saludo

    ResponderEliminar